21 Abr 2019 LOS SOCIALISTAS TRASLADAN SU APOYO AL SECTOR PRIMARIO Y SE COMPROMETEN A IMPULSAR UN PLAN ESPECÍFICO PARA EL MUNDO RURAL

Los socialistas trasladan su apoyo al sector primario y se comprometen, como así refleja el programa para las elecciones generales, a impulsar un Plan Específico para el Mundo Rural. La candidata al Congreso del PSN-PSOE Conchi Ruiz afirma que Navarra es diversa y el sector primario, más en concreto la agricultura y la industria agroalimentaria, generan riqueza y empleo, por lo que deben contar con el apoyo de las administraciones, como todo el sector. En esta línea, apuestan por impulsar la tecnología y la modernización en el ámbito rural, también en los regadíos, y en ese contexto, además, es importante continuar con infraestructuras como el Canal de Navarra, dice, y tomar medidas para garantizar el relevo generacional en el mundo rural y la mayor presencia de la mujer.

Los socialistas mantienen su apoyo a la PAC y consideran que debe mantener el nivel presupuestario, pero además plantean abordar el reto demográfico y de la despoblación con acciones específicas, algunas ya en marcha por parte del Gobierno del PSOE, como la cofinanciación para la instalación de jóvenes agricultores y ganaderos, la mejora del tratamiento fiscal de las ayudas para esas actividades, ayudas complementarias a las de la PAC, o favorecer el acceso al crédito. Se está trabajando también en una agenda de digitalización y se ha incrementado de manera importante la ejecución presupuestaria del Plan Nacional de Desarrollo Rural.

Ruiz señala que otro de los retos es la lucha contra el cambio climático y, en este sentido, apunta que la agricultura y el sector forestal han de jugar un papel importante en este ámbito.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?