01 Mar 2021 LOS SOCIALISTAS SOLICITAN QUE SE PUBLIQUE DE MANERA OFICIAL LA LISTA DE BIENES INMATRICULADOS INDEBIDAMENTE EN NAVARRA POR LA IGLESIA

El PSN-PSOE solicita al Gobierno de Navarra que publique oficialmente la lista con los bienes inmatriculados indebidamente en Navarra por la Iglesia Católica. Así lo ha destacado la socialista Ainhoa Unzu tras la Mesa y Junta de Portavoces en el Parlamento de Navarra. Cree que es de justicia que cualquier persona física o jurídica que discrepe de la actual titularidad de dicho patrimonio pueda gestionar esa reclamación.

Unzu recuerda que, a instancias del PSOE, el Gobierno de España ha registrado en el Congreso de los Diputados los bienes inmatriculados entre 1998 y 2015. En Navarra existen más de 1.000 propiedades. Por ello, cree que el Gobierno de Navarra debe publicar esta lista y remitirla a los ayuntamientos en defensa el patrimonio inmatriculado indebidamente.

En otro orden de asuntos, y tras un año de pandemia, desde la prudencia,  la portavoz subraya la consolidación a la baja de los datos de contagio por COVID-19 y destaca que las cifras muestran la eficacia de la vacunación. La socialista insta a seguir con la responsabilidad individual.

Además, recalca la aprobación por unanimidad de una Declaración Institucional en apoyo al Día Mundial de las Enfermedades Raras. Los socialistas muestran su apoyo a las personas enfermas, sus familias y reconocen el trabajo de las entidades que se esfuerzan diariamente para mejorar la vida de las personas afectadas.

También se ha referido a la inclusión en el programa de fiscalización de la Cámara de Comptos la licitación del contrato de limpieza de la Mancomunidad de la Ribera.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?