04 Jul 2018 LOS SOCIALISTAS SE REÚNEN EN LA RIBERA PARA ABORDAR LAS BASES QUE PROMUEVAN EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA ZONA

El PSN-PSOE ha reunido en Tudela a todos los representantes municipales socialistas de los municipios de la Ribera de Navarra para intentar sentar las bases que estimulen el desarrollo económico y social de la zona. El objetivo de los socialistas es combatir el desequilibrio territorial iniciado por UPN y que el Gobierno de Barkos sostiene desde hace tres años.

Según el secretario de organización del PSN-PSOE, Ramón Alzorriz, “estos municipios siguen siendo uno de los mayores olvidados por Ejecutivo Foral”. Asegura que en “lo que llevamos de legislatura se han olvidado de las infraestructuras básicas para esta zona como son las sanitarias o las educativas; servicios que deben ser vertebradoras del desarrollo económico y social, y de estabilidad poblacional”. Alzorriz recuerda el problema de los recortes en pediatría, la falta de recursos para la educación pública, la falta de incentivos para la creación de empleo o el engaño al que Barkos somete a los vecinos con respecto a la reorganización del Mapa Local. Reconoce que los socialistas no están de acuerdo con ese abandono real, y por eso, “trabajamos de manera conjunta con todos los representantes del partido en la zona. Debemos revertir esta situación”.

En la reunión, los socialistas han recordado las quejas de la ciudadanía por la falta de atención pediátrica. Ante esta situación, el PSN-PSOE seguirá liderando en el Parlamento de Navarra la reivindicación por la equidad en la atención pediátrica en la Ribera. Además, reclaman a Barkos que tome medidas para revertir este problema, la falta de especialistas, para que todos los niños y niñas de la Ribera sean atendidos por pediatras.

Mientras el gobierno de Barkos sigue empeñado en sacar adelante un mapa local que genera dudas sobre las competencias municipales y la creación de comarcas por imposición; los socialistas en la Ribera trabajan en la gestión conjunta de servicios, mancomunando la limpieza viaria. Esta prestación ofrecerá mayor calidad, a un menor coste para los ayuntamientos participantes. Así, buscamos generar consenso para prestar servicios de manera más eficaz y eficiente.

Por último, los socialistas apuestan por una gestión coral del Consorcio Eder, donde las decisiones se tomen de manera más consensuada. Reivindican que esta entidad debe someterse a un cambio y mejora de sus estatutos para conseguir la integración del conjunto de municipios para que todos ellos se sientan cómodos y representados.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?