20 Abr 2019 LOS SOCIALISTAS SE COMPROMETEN A SEGUIR IMPULSANDO EL TAP Y EL CANAL DE NAVARRA COMO YA LO ESTÁ HACIENDO EL GOBIERNO DEL PSOE

Los candidatos y candidatas socialistas, al Congreso y al Senado, pero también a la Presidencia del Gobierno de Navarra, se comprometen a seguir impulsando infraestructuras estratégicas y necesarias para el desarrollo de la Comunidad Foral como son el Tren de Altas Prestaciones y el Canal de Navarra. El candidato al Senado Toni Magdaleno señala que el Gobierno del PSOE ha demostrado su voluntad de seguir impulsando el tren, y por eso ha continuado con los trabajos, de manera que están en marcha las obras hasta Olite y se ha licitado el tramo hasta Tafalla. Además acabamos de conocer que la Unión Europea ha aprobado la inclusión de los corredores Atlántico y Mediterráneo en la red prioritaria, lo que supondrá la llegada de fondos europeos para estas inversiones.

En cuanto al Canal de Navarra, con el Gobierno de Sánchez, su representación en CANASA ha mostrado su claro compromiso con la continuación del proyecto para realizar la segunda fase y que la Ribera disponga de agua de calidad para todos los usos. En este sentido, y dado que el Gobierno Foral tiene participación en la entidad, la candidata María Chivite apunta que, con dos gobiernos socialistas, en España y en Navarra, trabajaremos a una y lo haremos con convicción.

El compromiso del PSOE, dice Magdaleno, es seguir desarrollando una política racional en materia de transportes e infraestructuras, centrada en mejorar la cohesión territorial y social. A pesar de que el rechazo al proyecto de Presupuestos Generales para 2019 deja al Ministerio de Fomento con más de 2.000 millones de euros menos destinados a inversión. En todo caso, añade, lideraremos un Pacto de Estado en materia de infraestructuras y nos comprometemos a aumentar la inversión pública en seguridad y mantenimiento de las infraestructuras, favoreciendo la paulatina preparación para una movilidad sostenible.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?