16 Jun 2018 LOS SOCIALISTAS SALUDAN EL CAMBIO DE ACTITUD DEL GOBIERNO DE BARKOS HACIA EL TREN DE ALTAS PRESTACIONES Y EL CANAL DE NAVARRA

Los socialistas afean el retraso de tres años en infraestructuras fundamentales por doblegarse Barkos a sus socios de gobierno

El Secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, valora positivamente el cambio de actitud de Uxue Barkos al incluir el Tren de Altas Prestaciones entre los temas prioritarios que quiere abordar con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Entiende el socialista que es “una buena noticia que rompe con la dinámica que ha seguido Barkos a lo largo de la legislatura, relegando el TAP a un segundo plano ante la clara oposición de sus socios de gobierno”. Si bien lamenta que se hayan perdido tres años en infraestructuras fundamentales por haberse plegado Barkos a las exigencias del cuatripartito.

Para los socialistas se trata de una obra prioritaria para el desarrollo económico y social presente y futuro de la Comunidad Foral. Obra que, además, ha recibido el espaldarazo de la Comisión Europea a incluir por primera vez a Pamplona en uno de los corredores prioritarios como es el Atlántico. Alzórriz recuerda que es una oportunidad que no se puede dejar escapar y que Barkos deberá trabajar conjuntamente con el Gobierno de España para asegurar avances y defender los intereses de todos los navarros y navarras.

“Su deber es pelear por aquello que es bueno para nuestra comunidad y, como tal, tendrá que hacerlo, les guste o no a sus socios del cuatripartito”. “Celebramos que el ejecutivo foral quiera recuperar la iniciativa y el protagonismo perdido en materia de infraestructuras”, asegura el socialista. Recuerda que Barkos también ha mostrado su disposición a hablar con Sánchez acerca de la Segunda Fase del Canal de Navarra.

Alzórriz confía en que la llegada de Sánchez a la Moncloa permita abrir un tiempo nuevo en las relaciones con el Gobierno foral que, espera, “sean más fluidas y cordiales, porque sin duda eso beneficiará a todos los navarros y navarras”.

El TAP y el Canal de Navarra son importes infraestructuras para el desarrollo de Navarra. Durante tres años han sido relegados por Barkos y sus socios. Celebramos que ahora, el Ejecutivo foral cambie de actitud y apueste por ello.