14 Ago 2017 LOS SOCIALISTAS RESPONDEN AL PP QUE SI BELTRÁN APELA A ESTAR POR ENCIMA DE IDEOLOGÍAS SERÁ PORQUE QUIZÁ SE AVERGÜENZA DE LA SUYA

Señalan que el PSN-PSOE siempre defenderá la ideología de izquierdas y sus valores

El PSN-PSOE responde al PP que los socialistas defienden y defenderán la ideología de izquierdas y los valores que representa, valores sociales y de igualdad que no puede defender el PP porque sus políticas son precisamente contrarias a ellos. Señalan que, si Ana Beltrán, su responsable en Navarra, apela a estar por encima de ideologías quizá es que se avergüenza de la suya y la de su partido y no es capaz de defenderla. Añaden los socialistas que por supuesto que propiciarán, como ya lo están haciendo, gobiernos progresistas y de izquierdas, y que, si eso deja atónito al PP es que lo estamos haciendo bien.

Critica el partido la incoherencia y la contradicción en la que se mueve el PP, que azuza el miedo al nacionalismo vasco en Navarra mientras Rajoy se apoya en él para gobernar en España. Que aclare el PP si está a favor o en contra del nacionalismo vasco pero que deje de ponerse en evidencia diciendo una cosa aquí y haciendo la contraria en Madrid.

Además, los socialistas recuerdan que el PP ha sido quien durante años no ha invertido en Navarra, no ha impulsado infraestructuras y ha tejido alianzas con UPN que han perjudicado los servicios públicos y no han servido sino para que el PP se aprovechara de los votos regionalistas a cambio de calderilla, cuando no exclusivamente de palabras. El mismo PP que ha recurrido leyes forales emanadas del Parlamento es el que pretende dar lecciones de democracia. El mismo PP acosado por la corrupción es el que pretende dar lecciones de ética política.

Los socialistas rechazan la calificación que hace Beltrán en un artículo de que Navarra vive una situación de excepcionalidad. Navarra tiene un Gobierno con el que los socialistas compartimos algunas actuaciones y discrepamos con otras, pero es legítimo y democrático, y la aspiración es liderar el próximo precisamente para cambiar aquello que no nos gusta. Lo que hay que hacer, dicen, es ganarse en las urnas el apoyo para conformar otro Gobierno y no recurrir al miedo, al chantaje político ni menos aún a la falsedad para deslegitimar la decisión de la ciudadanía. Beltrán, señalan, sigue teniendo tics de la derecha rancia y conservadora y cuanto más habla, más se le notan. Que se preocupe más de Mariano que de Pedro, que los socialistas tenemos claro dónde estamos y hacia dónde vamos mientras el PP se arrastra entre su minoría y la corrupción.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?