29 Abr 2020 LOS SOCIALISTAS REITERAN SU COMPROMISO Y APOYO HACIA LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES Y SUS FAMILIAS

Desmienten que se vayan a cerrar centros de educación especial, tal como están difundiendo algunas organizaciones

 

El PSN-PSOE muestra su compromiso y apoyo hacia las personas con capacidades diferentes, aquellas que tienen necesidades especiales, y hacia sus familias. Los socialistas aclaran que, como ha informado el Ministerio de Educación y Formación Profesional, es falso que se vayan a cerrar los centros de educación especial tal y como están difundiendo algunas organizaciones.

El portavoz de Educación del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Jorge Aguirre, denuncia la actitud maligna de quienes dicen, por un lado, defender los derechos de estas personas y por otro, aprovechan sin escrúpulos una situación crítica y de preocupación en muchas familias como consecuencia del confinamiento, para mentir, generar alarma e  inseguridad en el futuro de la educación de estas personas con capacidades diferentes.

“Para los socialistas, lo primero son las personas y en concreto, aquellas que necesitan una protección especial”, defiende Aguirre. Por eso, “es incuestionable la apuesta del Gobierno de España y por tanto del consejero de Educación en Navarra, Carlos Gimeno, para dar respuesta a las necesidades de los alumnos con discapacidad, sea cual sea el tipo de centro en el que se escolaricen”.

Según explica el Ministerio, el Proyecto de Ley de Educación, que actualmente está en fase de presentación de enmiendas en el Congreso de los Diputados, recoge literalmente que “el Gobierno, en colaboración con las Administraciones educativas, desarrollará un plan para que, en el plazo de diez años, de acuerdo con el artículo 24.2.e) de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas y en cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad”.

En ese mismo texto se dice que “las Administraciones educativas continuarán prestando el apoyo necesario a los centros de educación especial para que estos, además de escolarizar a los alumnos y alumnas que requieran una atención muy especializada, desempeñen la función de centros de referencia y apoyo para los centros ordinarios”.

Por lo tanto, es absolutamente falso que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez vaya a cerrar los centros de educación especial.

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?