27 Feb 2019 LOS SOCIALISTAS REITERAN SU APUESTA POR LLEVAR A LA RIBERA TODA EL AGUA POSIBLE DE UNA SOLA VEZ A TRAVÉS DEL CANAL DE NAVARRA

La Ribera necesita agua de calidad y suficiente para los distintos usos

La portavoz parlamentaria de Desarrollo Rural del PSN-PSOE, Conchi Ruiz, ha reiterado la apuesta socialista por llevar a la Ribera toda el agua posible de una sola vez, a través de la segunda fase del Canal de Navarra. Señala que, como siempre ha dicho el partido, la Ribera necesita agua de calidad para atender las necesidades de agua de boca, industria agroalimentaria y regantes. Y eso pasa por poner en riego hasta 21522 hectáreas.

Ruiz recuerda que el PSN-PSOE siempre ha considerado esta infraestructura estratégica para el desarrollo de la comunidad, y que el Gobierno de España del PSOE está igualmente comprometido porque ha entendido las necesidades que tiene la Ribera. El compromiso político es claro y decidido, y las cuestiones técnicas deben quedar en manos de los técnicos para que las decisiones sean rigurosas.

Critica las demoras que se han ido produciendo tanto por los gobiernos de UPN y PP como ahora con el cuatripartito y afirma que, mientras algunos siempre hemos estado empujando, otros hacen discursos favorables que no acompañan de hechos cuando gobiernan y otros directamente se dedican a poner palos en la rueda porque son los del no a todo lo que suponga desarrollo y futuro.