17 Dic 2015 LOS SOCIALISTAS RECUPERARÁN LA LEY DE DEPENDENCIA HECHA POR EL PSOE Y QUE EL PP HA RECORTADO ESTA LEGISLATURA

El candidato del PSN-PSOE al Congreso, Jesús Mari Fernández, afirma que el PSOE recuperará la Ley de Dependencia tal y como la concibió el Gobierno socialista que la puso en marcha y que el PP ha recortado a lo largo de esta legislatura. Fernández señala que “las personas con dependencia y sus familias merecen ser tratadas con dignidad y recibir una buen atención”. Por eso, dice, el PSOE en su programa refleja acordar con las CCAA un pacto por la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas con Dependencia para garantizar la financiación, detectar las carencias que esté teniendo e implementar las mejoras necesarias para que la aplicación sea efectiva conforme a los principios inspiradores.

El PSOE se compromete además a incorporar de manera inmediata al Régimen General de la Seguridad Social a los cuidadores familiares de las personas en situación de dependencia.

Recuerdan los socialistas que con el PP han fallecido más de 100.000 personas que, teniendo derecho reconocido, no pudieron hacerlo efectivo. Que más de 400.000 personas esperan en interminables listas de espera y más de 150.00 esperan ser atendidos a pesar de tener ya reconocidos sus derechos.

Por tanto, dice Fernández, “es prioritario volver a impulsar una Ley que ha supuesto un avance extraordinario en la atención a la dependencia y que la derecha ha deteriorado”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?