21 Feb 2018 LOS SOCIALISTAS RECUERDAN QUE EL PROYECTO DE PARADOR EN ESTELLA BENEFICIARÍA A TODA LA MERINDAD

El PSN-PSOE defiende su propuesta de recuperar el proyecto de parador de Estella para el centro de la ciudad, tal y como se refleja en la proposición no de ley presentada ante el Congreso de los Diputados. No obstante, recuerdan los socialistas que no se descarta definitivamente la opción del Monasterio de Irache, ya que se sigue contemplando como posible si no prosperan las alternativas planteadas en el centro de la ciudad del Ega, el convento de Santa Clara o el de Santo Domingo.

En todo caso, como explica el Secretario Ejecutivo de Cultura del PSN-PSOE y Secretario de Organización de la agrupación de Estella, Ibai Crespo Luna, “hay que tener en cuenta que, aunque el parador finalmente se construya en Estella, beneficiaría a toda la Merindad, ya que el resto de municipios se verían favorecidos por la atracción de nuevos turistas y visitantes a esta zona de Navarra”. Como explica, el impacto económico sería altamente positivo para toda la Merindad.

Hace unos días, el grupo Ayegui Unido apostaba por mantener el parador en Irache. Desde el PSN-PSOE matizan que no se descarta esa opción, simplemente se entiende que, si está paralizada, hay que plantear y buscar alternativas para que Tierra Estella no se quede sin un Parador Nacional de Turismo.

Además, como recuerdan los socialistas, se propone recuperar la función museística prevista inicialmente para el Monasterio de Irache, de tal forma que pudiera acoger el Museo Etnológico de Navarra “Julio Caro Baroja”. Eso, explica Crespo Luna, “supondría un valor añadido más a la zona”.

Desde el PSN-PSOE se marcan como objetivo para la apertura del nuevo parador el 2021, que será año Xacobeo, dada la importancia tanto de Estella como de otros municipios de la zona como enclaves estratégicos dentro del Camino de Santiago.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?