21 Jul 2018 LOS SOCIALISTAS RECLAMAN AL GOBIERNO DE NAVARRA QUE INVIERTA EN LAS CARRETERAS DE ALTO RIESGO Y NO SOLO EN LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS VARIANTES

El PSN-PSOE insta al Gobierno de Navarra a actuar de manera firme y decidida en aquellas carreteras navarras con puntos negros en los que la siniestralidad es más elevada. Los socialistas reclaman al ejecutivo que, además de descongestionar determinadas vías mediante la construcción de variantes, destine mayores recursos a la mejora de carreteras peligrosas o en mal estado de la Comunidad Foral. Carreteras que son vías de conexión entre municipios y de tránsito habitual de muchos navarros y navarras.

Desde el PSN-PSOE se han tramitado numerosas iniciativas parlamentarias reclamando la mejora de la red viaria. Los socialistas consideran que, si hay dinero para afrontar nuevas actuaciones como la variante sur de Tafalla, también tiene que haber partidas para otras carreteras en las que, además, se han registrado accidentes mortales.

Por todo ello, los socialistas exigen un plan decidido de mejora de las carreteras que contemple actuaciones en municipios tales como Allo, Sesma, Lodosa, Arróniz, Azagra, Rada, San Adrián, Pitillas o Caparroso. Vías “altamente peligrosas” por las que a diario transmitan cientos de personas.

“No se puede esperar ni un minuto más”, apuntan desde el PSN-PSOE, “porque nuestras carreteras necesitan una actuación urgente por parte del Gobierno foral”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?