24 Oct 2017 LOS SOCIALISTAS RECHAZAN LAS AFIRMACIONES DEL PP EN TORNO A UNA POSIBLE APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 155 EN NAVARRA

Critican que Podemos adopte posturas nacionalistas y no de izquierdas

El PSN-PSOE rechaza las afirmaciones hechas por la portavoz del PP en Navarra, Ana Beltrán, en las que decía que hay que sacar del gobierno a los independentistas para evitar tener que aplicar aquí nada, en referencia al artículo 155 de la Constitución. Los socialistas consideran grave que el PP juegue a sugerir la posibilidad de tener que aplicar el artículo 155 en Navarra, cosa que ni comparte el Partido Socialista ni está en el escenario actual. La Secretaria General, María Chivite, afirma que “más le valía al PP dedicarse a defender el autogobierno de Navarra en lugar de hacer afirmaciones que solo buscan crear alarma y que dejan a la vista que el PP se siente más cómodo en políticas recentralizadoras que en el autogobierno, y no digamos ya que en el federalismo que defendemos los socialistas” Y añade que nos gustaría saber si UPN comparte las afirmaciones de su socio, el PP.

Chivite afirma también que la calculada ambigüedad de Podemos a la hora de decir qué haría en caso de que se pusiera en marcha una consulta para decidir si Navarra se une a Euskadi responde a un posicionamiento nacionalista y no de izquierdas, puesto que la izquierda no es independentista ni nacionalista sino internacionalista y no está en escenarios de secesión. Y la izquierda real no duda ni juega a la equidistancia a la hora de posicionarse en estos temas, como sí hace Podemos. En Navarra los socialistas defienden mantener el estatus jurídico y político actual, con una Navarra autónoma que profundice en el autogobierno pero no la anexión a otra CCAA, que además es algo que rechaza la mayoría social.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?