23 Jul 2020 LOS SOCIALISTAS RECHAZAN LA “EVIDENTE MANIOBRA” DE DESLOCALIZACIÓN DE SIEMENS-GAMESA EN AOIZ

Apelan a mantener la unión social y la movilización del Gobierno foral para evitar los despidos

Los socialistas rechazan la decisión de la empresa Siemens-Gamesa por mostrarse inmóvil y mantener el cierre definitivo de la planta de palas de Aoiz. Para la portavoz de Desarrollo Económico, Ainhoa Unzu, “es una evidente maniobra de deslocalización por parte de la factoría con el único objetivo de reducir los costes laborales y de producción”.

Para los socialistas defiende que “la competitividad de una compañía no está exclusivamente ligada a la cuenta de resultados porque también se debe poner en valor la formación y la calidad de su mano de obra, el compromiso de la plantilla o la cercanía de la empresa con la Administración”.

Unzu asegura que tanto el PSN-PSOE como el gobierno foral y estatal se emplean para que la plantilla conserve sus 239 puestos de trabajo porque “queremos que esta empresa pionera en innovación, puntera y líder del sector de las renovables continúe en Aoiz”.

Además de mantener el empleo, la socialista destaca que la actividad de la planta debe seguir por varios motivos: para evitar el deterioro de una comarca ya castigada por el desempleo y la despoblación y por tanto, seguir fomentando el progreso económico y social de la zona y para recuperar el liderazgo de Navarra   en el sector de las energías renovables.

Ainhoa Unzu pone en valor el trabajo del Gobierno de Navarra porque sigue explorando vías alternativas a la situación y reitera la solidaridad del PSN-PSOE con los trabajadores afectados y sus familias. Apela a la unión social y la continua movilización del Ejecutivo foral para evitar los despidos ante las alegaciones de la empresa por falta de demanda y competitividad.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?