09 Dic 2021 LOS SOCIALISTAS RATIFICAN SU COMPROMISO INEQUÍVOCO CON EL TAP POR SER “UNA INFRAESTRUCTURA ESENCIAL PARA EL DESARROLLO DE NAVARRA”

Los socialistas, al frente del Gobierno de Navarra y de España, ratifican su compromiso inequívoco con el Tren de Altas Prestaciones por ser “una infraestructura esencial para el desarrollo de la Comunidad Foral”.

De hecho, los Presupuestos Generales de España para 2022 contemplan la inversión de 52 millones de euros para la línea de Alta Velocidad Zaragoza-Pamplona-Y Vasca. Además, hay que tener en cuenta los 4,6 millones que RENFE-operadora destinará a esta misma línea y 8 millones más para la subvención en la adquisición de billetes de tren.

El portavoz del PSN-PSOE en Cohesión Territorial, Jorge Aguirre, ha valorado de manera positiva la voluntad y el trabajo que se está realizando desde las instituciones para impulsar la infraestructura que cohesiona y vertebra nuestro territorio. “El TAP preparará a Navarra para el futuro y nuestro compromiso con la obra está fuera de todas dudas, sin contraponer los diferentes modelos de tren”, ha explicado. Aguirre ha reconocido que “es tan importante el avance del Tren de Altas Prestaciones como el apoyo al tren regional”.

Por esto, con el compromiso indiscutible del PSN-PSOE, el socialista ha acusado a Navarra Suma de llevar al Parlamento de Navarra una iniciativa sobre el TAP “para mantener su oposición bronca y poco constructiva”. Y ha apelado a su líder, Javier Esparza, a votar a favor de los Presupuestos Generales de España para 2022 “para demostrar con hechos su compromiso con el desarrollo de la infraestructura”.

“Hechos frente al ruido; realidad frente a los nubarrones que pinta Navarra Suma, como los que lanzaron sobre la fabricación del coche eléctrico en la planta de VW Navarra y que una vez más, el tiempo les deja en muy mal lugar”, ha recriminado Aguirre.

Para concluir, el socialista ha reiterado el compromiso del PSN-PSOE por el desarrollo del Tren de Altas Prestaciones.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?