08 Nov 2015 LOS SOCIALISTAS PROPONEN QUE HAYA WI-FI EN BIBLIOTECAS, MUSEOS, CENTROS DEPORTIVOS Y OTROS ESPACIOS PÚBLICOS

El PSN-PSOE propone que se implemente WI-FI (punto de acceso inalámbrico a la red de Internet) en todas las bibliotecas públicas, museos de la red pública, centros deportivos, espacios juveniles y resto de espacios culturales, de ocio y de deporte que pertenezcan a la red del Gobierno de Navarra. Insta al Ejecutivo a que lleve a cabo las actuaciones precisas para que la ciudadanía tenga acceso gratuito a Internet en estos espacios públicos, puesto que en este momento sólo un 20 por ciento aproximadamente cuentan con este servicio, lo que genera una clara desigualdad entre unos usuarios y otros.

El parlamentario socialista Guzmán Garmendia afirma que “hoy en día la gente usa mucho más las tabletas y los teléfonos inteligentes que los ordenadores, por lo que la red inalámbrica es sin duda la conexión más adecuada y demanda hoy en día”.

Recuerda que la juventud en su mayoría dispone de teléfono móvil, pero no siempre se puede permitir tener tarifa de datos, por lo que la única posibilidad de conectarse al mundo es buscando espacios con WI-FI. Algo que ocurre también con otros sectores de población, por lo que “desde lo público se tiene que facilitar que la ciudadanía pueda estar informada, conectada y comunicada, y debe poder hacerlo en igualdad de condiciones, por lo que es fundamental la extensión de este servicio a toda la red pública foral de los citados espacios”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?