12 Nov 2018 LOS SOCIALISTAS PROPONEN QUE EL IMPUESTO HIPOTECARIO LO PAGUEN LAS ENTIDADES YA Y LAMENTAN QUE EN NAVARRA AÚN LO PAGUE EL CLIENTE POR FALTA DE INICIATIVA DEL GOBIERNO DE BARKOS

El PSN-PSOE ha planteado en el Parlamento, a través de una Proposición de Ley, que sean las entidades y no el cliente quienes paguen el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, es decir, el impuesto que se paga al firmar, por ejemplo, un préstamo hipotecario. La propuesta se debatirá y votará en el último pleno de este mes. La portavoz, María Chivite, espera que la iniciativa cuente con apoyo para salir adelante, y lamenta que, por la falta de agilidad e iniciativa del Gobierno de Navarra, en nuestra comunidad hoy el impuesto lo sigue pagando el cliente, mientras que en el resto de España no, dado el cambio normativo aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Respecto a una declaración institucional relacionada con las palabras de la parlamentaria Tere Sáez, de Podemos, hacia UPN y PP en una comisión sobre el programa Skolae, Chivite señala que los socialistas reprueban sus palabras y apelan al respeto entre todos los parlamentarios y parlamentarias. Recuerda que esa parlamentaria ya ha tenido otros momentos fuera de lugar, como con el socialista Carlos Gimeno, y critica la doble vara de medir del cuatripartito. Que cuando son parlamentarios de la oposición bien que les reprueban pero cuando son de los suyos los protegen, aun siendo, como en este caso, palabras muy duras las que pronunció la parlamentaria.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?