08 Oct 2016 LOS SOCIALISTAS PREGUNTAN AL GOBIERNO SI VA A CONSENSUAR CON LAS ORGANIZACIONES SINDICALES Y EMPRESARIALES EL PLAN DE EMPLEO

El PSN-PSOE pregunta al Gobierno de Navarra si va a consensuar con las organizaciones sindicales y empresariales el anunciado Plan de Empleo 2016/19. Los socialistas señalan que, a su juicio, este plan debería haberse trabajado y acordado previamente con los agentes económicos y sociales, más allá de someterlo después a la participación pública. Entendiendo, dicen, que debe ser una herramienta útil para el futuro inmediato en lo que se refiere a creación de empleo de calidad.

Ainhoa Unzu, portavoz parlamentaria de Empleo, señala que este plan tiene carencias de fondo pero tiene otra no menos importante, que es la forma, porque por primera vez un plan de empleo del Gobierno no se presenta habiéndose trabajado previamente con quienes son parte fundamental en esta materia. Unzu dice que, una vez más, el Gobierno, que tiene apartado en un rincón el Consejo del Diálogo Social, acepta la presión de sus socios de gobierno y sindicatos nacionalistas para eludir una herramienta tan necesaria como exitosa, que es el diálogo social.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?