13 May 2016 LOS SOCIALISTAS PONEN EN VALOR LOS BUENOS RESULTADOS DEL MODELO DE RENTA DE INCLUSIÓN SOCIAL QUE ABORDA TANTO LA EXCLUSIÓN COMO LA EMPLEABILIDAD

El PSN-PSOE señala que, según los datos conocidos ayer, queda demostrado que el modelo de Renta de Inclusión Social puesto en marcha por los socialistas está dando resultados. Un modelo que contempla de manera específica la exclusión social y también la empleabilidad, y que además se ha adaptado a la realidad socioeconómica de Navarra conforme ha ido evolucionando estos años de crisis.

La portavoz parlamentaria en el ámbito de las políticas sociales, Nuria Medina, señala que el modelo está funcionando, y que los socialistas consideran que es muy importante atender la pobreza grave, especialmente la infantil, y también dar salida a los perceptores de la RIS que vienen del desempleo, con los que hay que trabajar la formación y el reciclaje para poder retornar al mercado de trabajo. Recuerda Medina que la mejor política social es el empleo y que en ese camino, junto con la adaptación de la RIS a la realidad que va viviendo Navarra son las mejores fórmulas para atender a la población más desfavorecida.

Medina apunta también que cuando el Gobierno remita el Proyecto de nueva Renta Garantizada se estudiará con detalle para que se pueda dar un paso más en la innovación de las políticas sociales, de modo que se responda mejor a la necesidad de quienes necesitan más apoyo para salir adelante y se atiendan las nuevas realidades que presenta la sociedad navarra.