08 Dic 2015 LOS SOCIALISTAS PLANTEAN MEDIDAS DE EMPLEO Y RETENCIÓN Y RETORNO DEL TALENTO PARA QUE LA JUVENTUD NAVARRA TENGA UN FUTURO CON OPORTUNIDADES

Los socialistas quieren que la juventud navarra tenga un futuro con oportunidades. Por eso, plantean medidas tanto relacionadas con el empleo como con la retención y el retorno del talento para este sector de población. El candidato al Senado del PSN-PSOE, Toni Magdaleno, afirma que la juventud de hoy es la mejor preparada de la historia y la que sufre la mayor tasa de paro de toda la Unión Europea. Algo lamentable, dice, para un país que aspira a la modernidad y la prosperidad.

Magdaleno ha criticado que la reforma laboral del PP, que apoya UPN, ha sido muy dura con los jóvenes, muchos de los cuales han tenido que emigrar. Tenemos dos millones de menores de 34 años en paro. La derecha se ha olvidado de ellos, y los socialistas estamos planteando diversas actuaciones.

Entre ellas, ha recordado las numerosas iniciativas presentadas ya por el PSN y por el PSOE para favorecer el empleo. Ha recordado que en Navarra los socialistas han propuesto un pleno monográfico sobre la materia, que aborde específicamente la situación de la juventud, pleno que aún no se ha celebrado, a pesar de ser el principal problema de la ciudadanía.

El PSOE, en su programa electoral, se compromete a aprobar en los primeros meses de legislatura un plan de retorno para que los jóvenes que han tenido que emigrar por razones económicas puedan regresar a España porque su país sea capaz de ofrecerles oportunidades. Concretamente, se establecerán dos programas: uno para el talento investigador y otro para el talento profesional.

Se plantea también aprobar una Ley de Nacionalidad que recoja los derechos de ciudadanía de los españoles y españolas en el exterior. Y también promover convenios para que quienes estén en otros países tengan cobertura sanitaria.

Además, se recogen medidas como la homologación de las pensiones públicas del extranjero para que se puedan aplicar directamente a las exenciones en el IRPF y solucionar un problema que está afectando a los emigrantes retornados que regresan a España tras la jubilación.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?