01 Jun 2016 LOS SOCIALISTAS PIDEN QUE LA UPNA CUENTE CON UN MODELO CLARO Y ESPECIALIZADO Y QUE EL NUEVO PLAN ESTRATÉGICO TENGA EN CUENTA EL CAMPUS DE TUDELA

El PSN-PSOE considera imprescindible que se consensue el modelo de universidad para el futuro que debe ser la Universidad Pública de Navarra y que en el nuevo Plan Estratégico se tenga en cuenta al campus de Tudela. Los socialistas señalan que es el momento de que la UPNA defina qué modelo de universidad quiere ser, si una generalista similar a la mayoría, o una especializada en cuestiones como los ámbitos técnicos e industriales. El portavoz parlamentario de Educación, Carlos Gimeno, defiende que la UPNA aspire a la excelencia y no se conforme con ser una universidad más.

Gimeno señala que es un déficit muy importante que en el nuevo Plan Estratégico no se aborde el futuro del campus de Tudela, y pide que se contemple y que se diga claramente qué planes hay para ese campus, además de volver a reivindicar un plan plurianual de financiación para el centro.

Durante la comparecencia parlamentaria del Rector de la UPNA, Gimeno ha recordado que los socialistas fueron impulsores y defensores desde el primer momento de esta Universidad, y ha añadido que, 35 años después, ha llegado la hora de repensar el centro y tomar las decisiones necesarias para su impulso, su mejora y su mejor servicio a la ciudadanía navarra.

 

Los socialistas instan a los partidos políticos, las instituciones y la propia comunidad universitaria a ponerse manos a la obra en ese trabajo de construcción de un modelo de centro excelente, y manifiestan su total voluntad de diálogo para llegar a acuerdos amplios y de calado.