27 Mar 2023 LOS SOCIALISTAS PIDEN MEJORAS EN LA LIMPIEZA DE PAMPLONA ANTE LA REDACCIÓN DEL PRÓXIMO PLIEGO DE LIMPIEZAS

Proponen para ello mejoras organizativas y laborales que aborden las carencias en la limpieza

Desde el grupo socialista recuerdan cómo vienen mostrando su “preocupación por las carencias en la limpieza de Pamplona al no haberse revertido el recorte presupuestario aplicado hace dos mandatos” lo que “ha afectado al número de operarios de barrido manual, al tiempo que Pamplona ha crecido con las necesidades de limpieza con los desarrollos de Lezkairu, Arrosadía, Txantrea Sur, etc”.  El PSN recuerda su rechazo “a la división del servicio de limpieza en tres lotes, una experiencia que ha resultado insatisfactoria, especialmente en limpieza vertical”, por lo que reclaman “un refuerzo presupuestario y cambios en la organización, al objeto de estar a la altura de las necesidades de Pamplona y recuperar los niveles de limpieza que tuvo en el pasado”.

Por eso, con motivo de la redacción del próximo pliego de limpieza, los socialistas presentarán una declaración en la próxima comisión de Urbanismo en la que piden a Navarra Suma “aumentar el número de operarios dedicados al barrido manual, ya que determinados trabajos solo es posible realizarlos de esa manera”. Además, el PSN solicita “reforzar la limpieza vertical (pintadas, grafitis, pegatinas, etc.)” con “especial atención al Casco Antiguo, la zona centro y los enclaves turísticos”, haciendo hincapié en “incrementar el baldeo, sobre todo en las zonas que concentran más suciedad por botellones y orines”.

Para lograrlo, desde el PSN apuestan por “licitar el servicio de limpieza en un lote único”, piden “actualizar los recorridos de limpieza y facilitar a los operarios carros eléctricos en los que haya pendientes” y “renovar la maquinaria con criterios ambientales”, a la vez que “reclaman la mejora en la coordinación con los contratados para el mantenimiento de parques y jardines”. Finalmente, los socialistas reclaman “una mejora en la limpieza en Sanfermines, aumentando el número de operarios contratados y mejorando sus condiciones laborales”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?