02 Feb 2017 LOS SOCIALISTAS PIDEN MEDIDAS PARA EVITAR DESLOCALIZACIONES Y ATRAER EMPRESAS E INVERSIÓN, Y ALERTAN DE LA PÉRDIDA DE 350 MILLONES DE FACTURACIÓN EN 2016 POR ESA CAUSA

El PSN-PSOE pide al Gobierno de Navarra medidas, no solo económicas, para evitar las deslocalizaciones de empresas y atraer empresas e inversión. El portavoz parlamentario de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, recuerda que en 2016 Navarra perdió 350 millones de euros de facturación por deslocalizaciones, lo cual, dice, es una cuestión que va mucho más allá del hecho de que se vayan empresas, porque, en muchos casos, se van también los trabajadores, por lo que también se pierden puestos de trabajo. Garmendia señala que hay muchos factores que influyen a la hora de decantarse por continuar o implantarse en un territorio: infraestructuras, conectividad, seguridad jurídica, calidad de la Educación y la Sanidad, en definitiva, calidad de vida, etcétera. Y por eso, considera que el Gobierno debería entender la generación de desarrollo y riqueza como algo transversal porque todo es importante para que una región sea atractiva empresarialmente.

Dice el portavoz que no se trata de bajar impuestos sino de generar un entorno atractivo, y a eso contribuyen decisiones políticas, que, según dice, con socios como Bildu y Podemos que no creen en el desarrollo de Navarra, hace difícil la tarea al Gobierno.

Según Garmendia, la pérdida de 350 millones de facturación puede suponer la pérdida de entre 1.000 y 5.000 empleos, por lo que queda claro que hay que actuar para revertir esta situación.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?