07 Oct 2016 LOS SOCIALISTAS PIDEN AL GOBIERNO UN PLAN ESTRATÉGICO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL ÁMBITO EDUCATIVO QUE CONTEMPLE LA INCLUSIÓN DEL ALUMNADO CON DISLEXIA

El PSN-PSOE pide al Gobierno de Navarra que elabore un Plan Estratégico de Atención a la Diversidad en el ámbito educativo, y que, entre las realidades que recoja, esté la inclusión del alumnado con dislexia. El portavoz en materia de Educación, Carlos Gimeno, recuerda que en los centros educativos la mayor parte del aprendizaje se desarrolla a través del código escrito, por lo que, los niños y niñas disléxicos no pueden asimilar ciertos contenidos porque no llegan al significado a través de la lectura. Además, señala que la dislexia no solo está relacionada con dificultades para leer y escribir sino que conlleva problemas ligados a las emociones y las relaciones sociales y familiares.

Gimeno reitera la preocupación de los socialistas por el hecho de que tengamos menos profesorado con más horas lectivas, lo que está afectando a la atención individualizada del alumnado más vulnerable o con más dificultades. Eso, añade, va en contra de la igualdad de oportunidades que debe garantizar la política educativa.

Es necesario, dice Gimeno, que se promueva formación actualizada en dislexia, protocolos para intensificar la detección temprana de las necesidades educativas que puedan tener estos niños, y garantizar la dotación de los apoyos precisos y su continuidad a lo largo de todas las etapas educativas, más allá de las que son obligatorias.

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?