09 Feb 2016 LOS SOCIALISTAS PIDEN AL GOBIERNO QUE EXPLIQUE LAS MEDIDAS QUE PREVÉ ADOPTAR PARA QUE LA ACTIVIDAD DE GAMESA EN NAVARRA SE MANTENGA

El PSN-PSOE pide al Gobierno de Navarra que explique las medidas que prevé adoptar para que la actividad de Gamesa en Navarra se mantenga en los términos en los que se viene desarrollando. La pregunta se hace tras conocerse la posible adquisición de Gamesa por parte de Siemens.

El parlamentario Guzmán Garmendia recuerda que “Gamesa realiza una actividad estratégica e innovadora en Navarra y cualquier movimiento en la propiedad podría tener consecuencias para el empleo, el talento y la propia actividad, por lo que es importante anticiparse y que el Gobierno se mueva para evitar afecciones en puestos de trabajo y fugas de talento”.

En estos momentos, Navarra cuenta con unos 1.500 empleados de Gamesa, la mayor parte de ellos técnicos de alta cualificación. Pero además, empresas auxiliares y de servicios se nutren también de la actividad del centro tecnológico y de las oficinas ubicadas en la Comunidad Foral.