14 Ene 2017 LOS SOCIALISTAS PIDEN AL GOBIERNO QUE ACTUALICE PRODUCTOS Y TARIFAS DEL CATÁLOGO DE PRESTACIONES ORTOPROTÉSICAS

El PSN-PSOE insta al Gobierno de Navarra a actualizar el catálogo de prestaciones ortoprotésicas, revisando tanto las tarifas asignadas a cada uno de los artículos como los productos contenidos en el mismo y el procedimiento de adquisición de esta prestación sanitaria. La portavoz parlamentaria de Salud, María Chivite, recuerda que en Navarra son unas 4.000 personas las que cada año solicitan el acceso a esta prestación, y apunta que el catálogo lleva sin actualizarse ni revisarse desde el año 1998, por lo que está desfasado y no permite atender adecuadamente las necesidades de las personas solicitantes.

En cuanto a las tarifas de los productos, el precio no se ha actualizado ni siquiera al IPC por lo que hay un gran desfase entre el precio real y la ayuda que se asigna, teniendo en cuenta que en muchos casos el precio ha aumentado pero la ayuda sigue siendo la misma.

Dice Chivite que si se revisa el catálogo se pueden observar productos que ya no se usan pero es que además han ido apareciendo nuevos productos en estos años y nuevas prótesis más avanzadas que no están dentro del catálogo.

Por todo ello, los socialistas creen que ha llegado la hora de que el Gobierno actualice ese catálogo tanto en contenido como en tarifas, así como los procedimientos para adquirir esta prestación.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?