05 Ago 2016 LOS SOCIALISTAS NAVARROS SE SUMAN A LOS CONSEJEROS DE EDUCACIÓN DEL PSOE QUE EXIGEN LA DEROGACIÓN DEL RD QUE REGULA LAS REVÁLIDAS Y PIDEN AL GOBIERNO DE NAVARRA QUE SE ADHIERA A ESA PETICIÓN

Los socialistas navarros se suman a la petición hecha por los Consejeros de Educación del PSOE de derogar el Real Decreto que regula las reválidas. Y piden al Gobierno de Navarra que se adhiera también a una petición que consideran necesaria y justa. El portavoz parlamentario en la materia, Carlos Gimeno, afirma que estamos ante una nueva provocación del Gobierno del PP, que para lo que quiere está en funciones y para lo que no bien que actúa, y añade que es un despropósito más en materia educativa, por lo que urge que se convoque la Conferencia Sectorial.

Gimeno dice que este RD es un síntoma más de la incapacidad del Gobierno del PP para llegar a un acuerdo educativo y reafirma la voluntad del PSOE de lograr un pacto social y político por la Educación que cambie el rumbo y que cuente con un amplio consenso y la participación de la comunidad educativa.

Recuerda el portavoz socialista que este RD que regula las reválidas obliga a todo el alumnado de educación secundaria obligatoria y bachillerato a hacer un examen antes de poder obtener el título académico incluso aunque se hayan aprobado todas las asignaturas. Lo cual es un despropósito que solo se explica, dice Gimeno, por el empecinamiento del PP de querer llevar hasta sus últimas consecuencias los cambios previstos en la LOMCE.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?