22 Feb 2019 LOS SOCIALISTAS MUESTRAN SU SOLIDARIDAD Y EMPATÍA CON LA FAMILIA DE IZAN Y ESPERAN QUE PUEDA HALLARSE UN TRATAMIENTO EFICAZ

El PSN-PSOE muestra su solidaridad y empatía con la familia de Izan, el niño con Distrofia Muscular de Duchenne, y espera que pueda hallarse un tratamiento eficaz que mejore la calidad de vida del pequeño. Los socialistas señalan que en el plano humano es comprensible que la familia se mueva y busque soluciones para su hijo, como haría cualquier padre y cualquier madre en esas circunstancias. Desde el plano científico, respetan los informes de los profesionales sanitarios y el informe de Posicionamiento Terapéutico sobre Atalureno, emitido por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios en 2017. Recuerda el partido que esta enfermedad genética produce debilidad muscular progresiva y atrofia y que en estos momentos no existe un tratamiento curativo, y la terapia se dirige al mantenimiento de la fuerza muscular y la prevención de complicaciones asociadas.

Por otra parte, el PSN-PSOE critica la utilización política que algunos están haciendo de este caso y en concreto que UPN emplee el sufrimiento de una familia como argumento de confrontación política.

Los socialistas señalan que no van a entrar al juego político con un asunto tan sensible. Y que, si bien hay razones para criticar al Departamento de Salud por su gestión en temas como la atención pediátrica inequitativa, la falta de profesionales, la elevada temporalidad o las listas de espera, no vamos a estar en este caso en la confrontación política.

El único camino para encontrar tratamientos para enfermedades de baja incidencia es la investigación biomédica, y por eso valoramos positivamente el recién aprobado Real Decreto-Ley 3/2019 de medidas urgentes en el ámbito de la ciencia, para facilitar el trabajo de los investigadores y que puedan centrarse en el avance del conocimiento científico y su aplicación práctica. Un trabajo que permitirá buscar la cura de enfermedades que hoy no la tienen, como es el caso de la Distrofia Muscular de Duchenne.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?