17 Nov 2015 LOS SOCIALISTAS INSTAN AL GOBIERNO A QUE TRABAJE PARA ELIMINAR LA BRECHA DIGITAL

Los socialistas navarros instan al Gobierno de Navarra a que elabore un Plan de Eliminación de la Brecha Digital en la Comunidad Foral que recoja acciones específicas destinadas a los colectivos con mayor riesgo de exclusión digital. Ya sean personas mayores, con bajo nivel de estudios, autónomos y/o micropymes sin identidad digital etcétera, y piden también que impulse la igualdad de la mujer en usos avanzados de Internet.

El parlamentario Guzmán Garmendia afirma que “el acceso a Internet ha cambiado las formas de relación tanto sociales como económicas y comerciales, y la Administración Foral debe trabajar para que desaparezca la brecha digital que genera desigualdad de oportunidades”.

Recuerda Garmendia que la brecha digital puede ser de naturaleza geográfica, caso de las zonas rurales o lugares con dificultad de conexión, social, económica, generacional y de género, pero que, en todo caso, se genera discriminación entre personas y pérdida de oportunidades, por lo que es importante actuar con diligencia en esta cuestión.