22 Sep 2017 LOS SOCIALISTAS EXIGEN A BEAUMONT QUE DEJE DE MENOSPRECIAR A LA POLICÍA FORAL Y ECHARLES LA CULPA DE SU INCOMPETENCIA

Los socialistas navarros exigen a la Consejera de Interior, María José Beaumont, que deje de menospreciar a la Policía Foral y echarles la culpa de todo lo que pasa para ocultar su incompetencia e incapacidad. La portavoz socialista de Interior, Inma Jurío, afirma que resulta escandaloso ver cómo día tras día la Consejera eleva el tono contra la Policía Foral, a los que llama peseteros y acusa de trabajar poco, y ahora pretende culparles también de lo que pase con la asunción de más competencias. Dice Jurío que lo que tiene que hacer es decir qué modelo policial quiere, que aún no lo sabemos, sacar más plazas para paliar la escasez de efectivos, y asumir su responsabilidad.

Jurío señala que es muy grave que la Consejera que está al frente del Cuerpo Autonómico, lejos de apostar por él y poner en valor su esfuerzo a pesar de los recursos con que cuentan, se dedique a faltarles al respeto y a tratar de perjudicar su imagen, aun sabiendo que es una policía muy bien valorada por la ciudadanía.