03 Jul 2018 LOS SOCIALISTAS EXIGEN A BARKOS TRANSPARENCIA PARA EVITAR LA INESTABILIDAD A LA QUE SE ENFRENTAN LOS OPOSITORES DE LA OPE DE EDUCACIÓN

El PSN-PSOE pregunta al Gobierno de Barkos por las irregularidades producidas en las oposiciones docentes de la Oposición de Secundaria y Formación Profesional. En ésas, se recogen las incidencias de subsanaciones que han dado lugar a las reclamaciones de la Alta Inspección de Educación de Navarra.

El Ministerio de Educación debe valorar la acusación de irregularidades en las oposiciones de docentes así como los recursos administrativos que se puedan dirigir al Departamento de Educación. Así, el portavoz socialista en Educación, Carlos Gimeno, exige al Gobierno de Barkos que tome las medidas oportunas como responsable último de la convocatoria de la OPE de Educación. Además, una vez conocido el comunicado del Tribunal Coordinador sobre el Desarrollo de la Prueba de Acceso, Gimeno denuncia que “en ese documento únicamente se da fe de lo que se hizo de forma superficial, y no se refleja ni existe mención a las nefastas consecuencias que los hechos pueden ocasionar en una gran mayoría de opositores”.

El socialista considera que la Dirección de Recursos Humanos y el Servicio de Inspección del Departamento de Educación deben actuar de manera urgente. Recuerda que estas instituciones también conocen ya las quejas remitidas por la Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno en Navarra. Por eso, Gimeno cree que las consecuencias de esas actuaciones inoportunas deben ser públicas con la mayor celeridad posible. Para el portavoz en la materia, “es justo que los opositores conozcan las decisiones que toma el departamento de Educación ante los aspectos formales exigidos con carácter general en la prueba y ante la manifestación del Tribunal Coordinador”. En ésta, apunta Gimeno, se indica que aceptar una programación didáctica en el acto de presentación no prejuzga en modo alguno la calificación correspondiente que otorgue cada tribunal.

De no producirse esta actuación, para el PSN-PSOE será muy complicado realizar una revisión adecuada de lo sucedido, así como de las consecuencias en las calificaciones de la parte de la programación didáctica con las garantías exigibles en una prueba de tanta transcendencia.

La realidad es que existen calificaciones en varias especialidades y antes de cerrar el proceso sería conveniente que se produjeran actuaciones con la máxima publicidad y transparencia además de obrar como les corresponde legalmente.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?