16 Nov 2017 LOS SOCIALISTAS ENMENDARÁN LOS PRESUPUESTOS PARA INCREMENTAR LOS RECURSOS DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE BASE

La portavoz parlamentaria de Derechos Sociales, Nuria Medina, anuncia que los socialistas enmendarán los presupuestos de 2018 para incrementar los recursos de los Servicios Sociales de Base. Si bien es cierto que el proyecto contempla una partida de 800.000 euros más, el PSN-PSOE considera que es insuficiente, y recuerda que este año al menos 21 Servicios Sociales de Base han recibido menos dinero por parte del Gobierno. Por tanto, espera que ese dinero no sirva para cuadrar cuentas y se destine a mejora de los recursos.

Medina recuerda que los socialistas vienen reivindicando un nuevo modelo de financiación de los SSB, para actualizar las ratios poblacionales, revisar los equipos mínimos y reforzar los recursos con suficiencia para poder garantizar la función preventiva que también hacen estos servicios.

La socialista espera que exista una sensibilidad mayoritaria en el Parlamento para sacar adelante la enmienda de mejora, porque, como apunta, las necesidades siguen estando ahí y no se puede perder otro año.