05 Abr 2018 LOS SOCIALISTAS DENUNCIAN UNA NUEVA LICITACIÓN A LA BAJA DEL GOBIERNO DE BARKOS EN UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA COMO ES LA UPNA

El PSN-PSOE denuncia que el Gobierno Foral ha vuelto a publicar un anuncio de licitación de servicios muy por debajo de los costes reales. Se trata de la limpieza de la Universidad Pública de Navarra que, si bien tiene autonomía de gestión, está sostenida con fondos públicos. Dicho anuncio incluye tres lotes correspondientes al campus de Pamplona, el de Tudela y el Pabellón Universitario. Una de las empresas recurrió el pliego, y hoy se ha publicado en el portal de contratación un nuevo anuncio que prevé más personal por el mismo importe económico, que ya era insuficiente en sí mismo.

Esto supone, como denuncian los socialistas, que el Gobierno de Navarra persiste en sus licitaciones a la baja y esto afecta claramente a la calidad del empleo, que se precariza, ya que las empresas adjudicatarias se ven abocadas a reducir horas, salarios, en definitiva, a repercutir los recortes que realiza la Administración sobre las condiciones laborales de sus trabajadores.

En este caso concreto, se ha solicitado información para determinar si en el cálculo de costes se han tenido en cuenta partidas tales como las vacaciones o los gastos derivados del convenio. A esto se añade el hecho de que el nuevo anuncio, al contemplar más personal, resulta, todavía, más “gravoso”.

Además, como explican los socialistas, resulta llamativo que el plan de financiación plurianual de la Universidad Pública de Navarra, aprobado recientemente, ya preveía una partida para gastos estructurales. Y ahí se podían haber ajustado los costes salariales del personal de limpieza.

Esta denuncia del PSN-PSOE no es nueva, ya que se han detectado hasta 29 contratos de servicios en los últimos meses con costes por debajo de los reales, lo cual está afectando negativamente a la calidad del empleo en muchas de las empresas que contrata la Administración.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?