
07 Sep 2017 LOS SOCIALISTAS DENUNCIAN UN NUEVO PERJUICIO PARA LA ESCUELA PÚBLICA AL NO QUERER EDUCACIÓN ABRIR LÍNEAS EN SARRIGUREN Y LODOSA A PESAR DE SUS ALTAS RATIOS
El PSN-PSOE denuncia que el Departamento de Educación vuelve a perjudicar a la Escuela Pública, en este caso al negarse a abrir nuevas líneas en los centros de Sarriguren y Lodosa, aun teniendo altas ratios. En el caso de Lodosa, se utiliza un criterio distinto con el Modelo D que con el resto, porque en este modelo se ha abierto una línea con menos alumnos del mínimo exigido pero no se atiende la necesidad cuando se excede el número de alumnos y el porcentaje de alumnos con desventaja supera el 50%. Esta circunstancia es más grave si cabe porque implica desplazar a tres hermanos de incorporación tardía a otro centro privado concertado de la localidad cuando dos de ellos ya disponían plaza en el colegio público. En cuanto a Sarriguren, el portavoz de Educación, Carlos Gimeno, señala que la propia APYMA ha manifestado al Departamento la necesidad que tiene el colegio en primer curso de Infantil y segundo de Primaria, donde se necesitan cuatro aulas y no las tres asignadas.
Los socialistas señalan que estamos ante otro agravio del Departamento para con la Escuela Pública, hecho que demuestra, una vez más, que el discurso de la Consejera no se corresponde con su actuación.
A este respecto, Gimeno recuerda a I-E, que ha vuelto a pedir recursos para la Pública, que la realidad dista mucho de corresponderse con sus peticiones. Y apunta que algunas de las propuestas que hoy ha hecho esta formación la vienen haciendo los socialistas desde el inicio de legislatura sin que hasta la fecha nadie del cuatripartito haya hecho presión alguna sobre el Gobierno para que se lleven a cabo, por lo que da la bienvenida a I-E a la realidad, y espera que las palabras vengan acompañadas de una respuesta política y no solo discursiva.