
01 Jun 2017 LOS SOCIALISTAS DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO NO GARANTIZA EL DERECHO A LA INCLUSIÓN SOCIAL Y VUELVE A INCUMPLIR LOS PLAZOS LEGALES
El PSN-PSOE denuncia que el Departamento de Derechos Sociales no está garantizando el derecho a la inclusión social que recoge la ley y vuelve a incumplir los plazos legales puesto que aún no ha puesto en marcha el Plan Estratégico de Inclusión Social que, según dijo el propio Gobierno, estaría funcionando en septiembre de 2016. La portavoz parlamentaria de Derechos Sociales, Nuria Medina, señala que hay muchas personas en situación vulnerable que esperan respuestas y cuyas expectativas frustra el Gobierno con sus incumplimientos. Además, Medina apunta que el Gobierno se mueve a golpe de iniciativa socialista, algo que ha sucedido en varias ocasiones. Un ejemplo, fue registrar la pregunta parlamentaria sobre este Plan y al día siguiente convocar el Gobierno una jornada sobre el diagnóstico, que no sobre las acciones concretas, para el mismo jueves a lo largo del pleno anunciar una jornada de reflexión del propio Plan.
La portavoz dice que dos años para hacer un diagnóstico es demasiado tiempo, más aún cuando es una materia trabajada y de la que no se partía de cero, y espera que no haya que esperar otros dos años para que haya medidas en marcha. Como dice Medina, los tiempos académicos son unos, la realidad es otra, y el Vicepresidente debe entender que la gestión pública, además de eficaz, debe ser ágil.