25 Abr 2018 LOS SOCIALISTAS DENUNCIAN “OPACIDAD Y DISCRECIONALIDAD” EN EDUCACIÓN RESPECTO A LAS PLAZAS DE LOS CAPs

El PSN-PSOE denuncia la “falta de transparencia, opacidad y discrecionalidad” del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, al que se ha reiterado una petición de información en relación a las plazas de los distintos Centros de Apoyo al Profesorado (CAPs) que incumplen plazos y convocatorias. La petición se refiere también a las plazas vacantes con plazo extinguido o que va a expirar este curso académico que no han sido convocadas y que, al parecer, han sido adjudicadas al mismo profesorado sin mediar explicaciones.

Como recuerda el portavoz socialista de Educación, Carlos Gimeno, el no proporcionar la información solicitada conculca el Reglamento del Parlamento y es “una muestra más de la opacidad de este Gobierno que prometió transparencia y hace justo lo contrario”. Además, señala que el Departamento podría haber actuado con arbitrariedad al conceder las comisiones de servicio sin detallar los motivos ni razones, y sin informar a la Cámara tal y como se solicitó.

Gimeno preguntará en el Parlamento a la Consejera por las plazas a regularizar en el Servicio de Evaluación, Calidad, Formación, Igualdad y Convivencia, ya que se desconoce con cargo a qué partida se abonan, cómo se someten al control-memoria del desarrollo de puesto de trabajo y si se contrataron interinos para algún puesto concreto.

Entiende el socialista que podría haberse producido un nuevo agravio en el Departamento de Educación con desigualdad de trato y de oportunidades entre todos los profesionales. “Un despropósito más de este Gobierno”, como señala Gimeno, “y otro ejemplo de una gestión de la plantilla sin planificación, plagada de sospechas y vulnerando las propias resoluciones del Departamento”. Entiende el socialista que dicho Departamento prima los objetivos políticos de sus dirigentes frente a la calidad, la excelencia educativa y la igualdad de oportunidades.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?