11 May 2017 LOS SOCIALISTAS DEFIENDEN LA EFICACIA EN LA GESTIÓN PÚBLICA DE LOS SERVICIOS Y QUE LAS LICITACIONES SE HAGAN GARANTIZANDO LA CALIDAD DEL SERVICIO Y EL EMPLEO

El PSN-PSOE defiende que la gestión pública sea eficaz y que el Gobierno de Navarra determine en cada caso el modelo de gestión más idóneo para lograrlo, siempre que las licitaciones garanticen tanto la calidad del servicio que se presta como el empleo de las personas que tienen que prestarlo. Algo que, según la portavoz parlamentaria de Derechos Sociales, Nuria Medina, no ocurre en estos momentos. Señala que se están haciendo licitaciones públicas primando el criterio económico sin tener en cuenta que lo ajustado de los pliegos repercute en muchos casos en el empleo, que incluso se sitúa en condiciones peores a las que contemplan los convenios.

Critica que Podemos se muestre condescendiente con el Gobierno y no haya utilizado, hasta ahora, su influencia como miembro del cuatripartito para que el tan necesitado cambio en el sistema de servicios sociales y en las condiciones laborales de los profesionales que trabajan en él sea una realidad cuanto antes.

Medina señala que el Departamento poco o nada ha cambiado respecto a lo que hacía UPN en el Gobierno, y señala que es precisa una apuesta de verdad por mejorar la calidad de los servicios sociales y del empleo. Y apunta que el Gobierno no puede ponerse de perfil porque su responsabilidad es garantizar tanto presupuestariamente como con el seguimiento pertinente, que los servicios que se prestan por parte de la Administración son de calidad y protegen los derechos de los trabajadores.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?