
14 Jun 2019 LOS SOCIALISTAS DE VALTIERRA TRABAJARÁN HASTA EL FINAL PARA EVITAR UN PACTO DE GOBIERNO MUNICIPAL QUE GENERARÍA INESTABILIDAD POLÍTICA PARA EL PUEBLO
La incoherente unión entre Navarra Suma y Progresistas de Valtierra, sin apoyo mayoritario de los vecinos y vecinas, sólo respondería a las ansias de poder de sus representantes
Los socialistas de Valtierra alertan del posible pacto entre Progresistas de Valtierra (CPV) y Navarra Suma, pues generaría inestabilidad política en el municipio. Entienden que se trataría de un acuerdo antinatural desde el punto de vista ideológico. Para los socialistas esta unión sólo respondería a las ansias de liderazgo de sus representantes. Los últimos acontecimientos ocurridos en Valtierra reflejan que una gran mayoría de vecinos y vecinas no comparte ese “acuerdo de sillones”.
Los socialistas de Valtierra aseguran que seguirán trabajando hasta el último minuto para consensuar un pacto de gobierno de izquierdas y progresista para el municipio. Un acuerdo que marque las líneas de trabajo para estos próximo años y que hagan de Valtierra un pueblo atractivo.
Consideran que el programa electoral del PSN-PSOE en Valtierra y el de CPV son asumibles para poder constituir un eje central de gobierno. Sin embargo, denuncian el posible acuerdo entre CPV y Navarra Suma, pactado presuntamente tiempo atrás.
Se abre una nueva etapa en la política municipal de Valtierra. El 26 de mayo, los votos volvieron a dibujar un municipio progresista y de izquierdas con los 685 de PSN-PSOE y los 244 de CPV, frente a los 459 votos de Navarra Suma.
La Candidatura y la Agrupación Socialista Municipal agradecen el apoyo recibido por la gran mayoría de vecinos y vecinas y expresa su compromiso de trabajar por el pueblo desde el lugar que corresponda, de forma leal y responsable.