12 Ene 2017 LOS SOCIALISTAS DE TUDELA DEFIENDEN UN PACTO DE GOBIERNO ÚTIL, CON HECHOS Y QUE MEJORE LA VIDA DE LOS TUDELANOS Y TUDELANAS

Los socialistas de Tudela señalan que el pacto de gobierno en la localidad debe ser una herramienta útil para la ciudadanía, que implique mejora de los servicios públicos, proximidad, participación y, en definitiva, un cambio de modelo de gestión y de hacer políticas públicas para la localidad. Señala la Gestora del PSN-PSOE que la voluntad de este partido es y será siempre construir, generar desarrollo y trabajar para mejorar la vida de la ciudadanía, y a eso nos estamos dedicando en el Ayuntamiento, antes en la oposición y ahora en el gobierno local. Por eso, porque entendemos que el pacto es una oportunidad para articular ese cambio, somos exigentes porque queremos hechos, compromisos que se hagan realidad, y no buenas palabras que quedan muy bien en titulares pero luego no tiene un reflejo en acciones o, lo que es peor, tiene un reflejo de voto en el Parlamento contrario a esas intenciones manifestadas.

Recuerdan los socialistas que el grupo parlamentario del PSN-PSOE presentó una propuesta de carta de capitalidad para Tudela y el resto de cabeceras de comarca que fue rechazado por el cuatripartito, incluido el partido del Alcalde. Por eso, dicen, nos preocupa la contradicción que vemos en él, porque no puede decir que quiere la carta de capitalidad al tiempo que su grupo vota en contra de que se haga posible.

Ponen otro ejemplos de propuestas trasladadas vía parlamentaria y que se han rechazado, por ejemplo en relación con el impulso al campus de Tudela, el PAI, la atención con programas específicos de la salud mental infanto juvenil, etcétera.

Por eso, dicen, el pacto, que es acuerdo y debe ser desarrollo y prosperidad, tendrá sentido si hay hechos, decisiones, cambio y se antepone el interés de Tudela y de su población al de formaciones políticas concretas y al del Gobierno de navarra.

En todo caso, la agrupación se remite a las consideraciones públicas que haga también el Grupo Municipal del PSN-PSOE al respecto para explicar estas y otras cuestiones a la ciudadanía.