16 Nov 2020 LOS SOCIALISTAS DE TUDELA CALIFICAN DE “BUEN ACUERDO” EL USO ESCOLAR DEL CIBERCENTRO EN EL COLEGIO ELVIRA ESPAÑA

Sanz: “el Gobierno de Navarra optó por buscar una solución beneficiosa para el alumnado, para Tudela y su educación pública”

El Grupo Municipal socialista en Tudela califica de “buen acuerdo” el alcanzado entre el Gobierno de Navarra y el ayuntamiento para recuperar el uso escolar del edificio del ‘cibercentro’, ubicado en el colegio Elvira España. El Gobierno de Navarra abonará 150.000 euros y se dará respuesta así a la demanda de nuevas aulas para ubicar el incremento de alumnos.

El portavoz de los socialistas en Tudela, Ángel Sanz, destaca durante el Pleno en el que se debatió el acuerdo, que “cuando hay voluntad por las partes se pueden alcanzar acuerdos, y esta es la actitud que ha movido al Gobierno de Navarra para llegar a una solución consensuada con el ayuntamiento”.

El Departamento de Educación, sostiene Sanz, pudo tomar otras decisiones y gravar al Ayuntamiento de Tudela, “optó por buscar una solución beneficiosa, en primer lugar, para el alumnado afectado y en segundo lugar para Tudela y su educación pública”.

En asuntos tan sensibles como la educación, y, sobre todo, la educación pública, “es preciso tener una mirada más allá de la económica, puesto que es un beneficio para toda la sociedad”.

Defiende Sanz que es momento de sumar ingresos, no gastos. “Con los 150.000 euros que aportará el Departamento de Educación se van a acometer todos los costes de la rehabilitación de las naves nido -una apuesta del PSN-PSOE- donde se ubicará, entre otros servicios, el cibercentro”. De este modo “el dinero no tendrá que salir de las arcas municipales y se da una respuesta rápida y eficaz a las necesidades educativas del municipio”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?