01 Feb 2017 LOS SOCIALISTAS DE ORKOIEN REITERAN SU PETICIÓN DE PASO PEATONAL SOBRE LA PA-30 PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS Y VECINAS CUANDO CONECTEN ANDANDO O EN BICI CON PAMPLONA

El PSN-PSOE de Orkoien reitera su petición de construir un paso peatonal sobre la carretera PA-30 de manera que los vecinos y vecinas y cualquier persona que quiera conectar andando o en bici con Pamplona pueda hacerlo de manera segura. Los socialistas vienen demandando ese paso ante el riesgo más que evidente para los viandantes y ciclistas. La portavoz en el Ayuntamiento de Orkoien, Erika Pérez, señala que “nuestra preocupación es, primero, la seguridad, pero también la movilidad sostenible, y ambas cosas se pueden conseguir con este paso que venimos pidiendo y que incluso propusimos en los Presupuestos de Navarra a través del grupo parlamentario socialista, vía enmienda”.

Recuerda la portavoz que aquella enmienda presupuestaria fue rechazada porque, al parecer, el cuatripartito no entendió que fuera una prioridad o una necesidad urgente, pero añade que los socialistas seguiremos pidiendo que se haga porque consideramos que es una cuestión de interés general.

Por eso, Pérez insta al Gobierno de Navarra a que cambie de postura y tenga en consideración esta demanda para solucionar un problema que no puede esperar.