31 Ene 2019 LOS SOCIALISTAS DE EGÜÉS DENUNCIAN EL USO DEL ALCALDE DE GEROA BAI DE UNA RED SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO PARA PUBLICAR OPINIONES DE SU PARTIDO

El portavoz municipal del PSN-PSOE en el Valle de Egüés, Mikel Bezunartea, denuncia que el Alcalde del Valle, de Geroa Bai, utiliza una red social, Click-Eguesibar, creada para trasladar información de servicio público, para colgar artículos de opinión donde traslada la posición de Geroa Bai sobre cuestiones polémicas como el Instituto. El socialista señala que, una vez más, el nacionalismo no se corta un pelo a la hora de usar cualquier recurso a su alcance para hacer propaganda política, y en este caso, con el agravante de que es una red de uso público, institucional, con lo que se puede llegar a más público. El Alcalde sabe que su gestión ha sido pésima en todo lo relativo al Instituto y ahora, a las puertas de las elecciones, tiene que intentar justificar el despropósito y convencer a los vecinos y vecinas de que no es lo que parece. Vergonzoso, dice Bezunartea, y desde luego no ha sido ni casual ni un error el uso que ha hecho el Alcalde de este medio de comunicación del Ayuntamiento para intereses de partido. Ha sido consciente porque para el nacionalismo todo vale para la causa.

Eso sí, añade, a los demás grupos municipales no se nos ha dado la posibilidad de dar nuestra opinión. Tampoco los socialistas lo pedimos. Porque nosotros sí tenemos ética pública y respetamos que esa red social se use para mantener a la ciudadanía informada sobre eventos, actividades, cursos, plazos, ofertas de empleo o cualquier otra cuestión de interés general que promueva el Ayuntamiento. Desde luego, que sepan los vecinos y vecinas que si gobernamos los socialistas respetaremos la institución que es el Ayuntamiento y respetaremos los cauces establecidos. Y cuando queramos opinar como partido, lo haremos en los espacios que están para eso. No utilizando un altavoz común para un uso particular, como ha hecho este Alcalde.

Defendemos la neutralidad y el bueno uso de esta red social y de cualquier otro cauce de comunicación del Ayuntamiento. Ya está bien de las manipulaciones y el afán propagandístico de Geroa Bai, que no separa el partido de la institución que es la Alcaldía, y que intenta vender que su pésima gestión con el Instituto no es lo que parece. Pues sí lo es, y por mucha manipulación que intente hacer el Alcalde, la ciudadanía no es tonta y sabrá valorar no solo esa gestión concreta sino el conjunto de la gestión de esta legislatura, pero también el comportamiento falto de ética pública del Alcalde. Una vez más, se ha retratado.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?