28 Feb 2019 LOS SOCIALISTAS CRITICAN UNA LEY DE EMERGENCIAS QUE ANTEPONE LA CERRAZÓN NACIONALISTA A LA SOLIDARIDAD Y COLABORACIÓN CON OTRAS ADMINISTRACIONES

El PSN-PSOE ha votado en contra de la proposición de Ley de Emergencias del cuatripartito porque antepone la cerrazón y el ombliguismo del nacionalismo vasco a la solidaridad y la colaboración con otras administraciones, elemento fundamental para atender con eficacia y celeridad un servicio tan sensible como este. La portavoz de Interior, Inma Jurío, señala que los socios de izquierdas del cuatripartito ceden a los intereses del nacionalismo minoritario, que pretende constituir un sistema navarro de emergencias excluyente, opaco y cerrado, en contra del espíritu de lo que tienen que ser estos servicios. Y como ejemplo pone la colaboración y el apoyo que ayer mismo prestó el Gobierno de España al de Navarra en la extinción del incendio de Goizueta. Así, dice, se deben atender las emergencias. Colaborando, no excluyendo.

Jurío señala que esta ley no es compartida por los socialistas ni por el fondo ni por la forma, porque se ha hurtado la participación de los agentes que trabajan en este ámbito, y, en todo caso, cualquier modificación de este calado debería contar con amplio consenso.