27 Jun 2017 LOS SOCIALISTAS CRITICAN QUE EL HOSPITAL DE TUDELA ES EL ÚNICO QUE NO CUENTA CON URGENCIAS PEDIÁTRICAS ATENDIDAS POR PERSONAL ESPECIALISTA

Los socialistas critican que el Hospital Reina Sofía de Tudela es el único centro hospitalario de Navarra que no cuenta con urgencias pediátricas y, por tanto, con Facultativos Especialistas en Pediatría para atender a este sector de población. Añaden que, a pesar de que en las urgencias de ese hospital se han habilitado una sala de espera y una de tratamiento pediátrico, los menores de la Ribera son atendidos por un facultativo no pediátrico, en contra de lo que defiende la propia Sociedad de Pediatría.

El PSN-PSOE considera que la Ribera queda así en peor situación que otras zonas, y exige al Gobierno que tenga la atención adecuada y, por tanto, que tome las medidas necesarias para solventar esa carencia tan importante. Si bien es cierto, dice el partido, que esta situación no es nueva, en ningún caso es excusa para no cambiar las cosas si el objetivo es la excelencia y la mejor atención sanitaria en todas las zonas de Navarra, sin distinciones ni agravios.

Los socialistas señalan que, mientras algunos partidos que sustentan al Gobierno se muestran autocomplacientes y triunfalistas hablando incluso de que Navarra es un paraíso en materia de salud, la realidad es que miles de riberos y riberas son peor atendidos y se encuentran con que en urgencias no hay Facultativo Especialista en Pediatría.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?