21 Mar 2017 LOS SOCIALISTAS CRITICAN QUE EL GOBIERNO ESTÉ DISPUESTO A DESPEDIR A TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN POR NO SABER EUSKERA Y LAMENTA QUE PODEMOS E I-E APOYEN MEDIDAS CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

El PSN-PSOE critica que el Gobierno de Navarra esté dispuesto a despedir a trabajadores que prestan servicio en la Administración Pública por no saber euskera, si prospera como está planteado el borrador de Decreto Foral sobre uso del euskera en las administraciones. Los socialistas lamentan que el Gobierno esté por la labor de llegar a ese extremo y que partidos como Podemos e I-E apoyen medidas de ese calado que claramente van en contra de los derechos de los trabajadores. Además, y como han explicado algunos sindicatos tras la reunión mantenida ayer con el Gobierno, también podría reubicarse a funcionarios que no conozcan la lengua.

Los socialistas se muestran sorprendidos no ya por las propuestas del Gobierno, enmarcadas en sus políticas nacionalistas que ya son habituales, sino por la actitud complaciente de partidos que se dicen defensores de los trabajadores y que están acatando sin rechistar propuestas del Gobierno que van en contra de los derechos de los trabajadores. Un caso es este del Decreto del Euskera, pero hay más, como la precariedad laboral que está generando el Ejecutivo con las licitaciones que está haciendo de servicios, donde la oferta económica está teniendo prioridad sobre la técnica, lo que repercute negativamente en las condiciones salariales y laborales, que en algunos casos quedan por debajo de lo que marcan los convenios.

Señala que el partido que si el cambio del cuatripartito era nacionalista y sin complejos para perjudicar a los trabajadores, está claro que no es el cambio que quería la mayoría social.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?