25 Sep 2018 LOS SOCIALISTAS CRITICAN LA INCOHERENCIA DE UPN, QUE DEFENDÍA EN 2012 QUE EL TECHO DE GASTO SE APROBARA EN EL CONGRESO EN CASO DE RECHAZO DEL SENADO

Rechazando 6.000 millones de gasto, UPN perjudica a Navarra y al conjunto de España

El PSN-PSOE critica la incoherencia de UPN, que en 2012 presentó una enmienda en el Congreso de los Diputados en la que proponía que los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública aprobados por el Consejo de Ministros se remitiría a las Cortes para su debate y votación en el Congreso y en el Senado, y, de ser rechazados por este último, volverían a votarse en el Congreso, aprobándose por mayoría simple en ese caso.

Los socialistas critican que UPN, en su mimetización con el PP, ahora no tiene problema en cambiar de opinión. Y además se dedica a poner palos en la rueda del Gobierno de España, votando en contra de la propuesta hecha por el PSOE, a sabiendas de que el techo de gasto supondría 6.000 millones más que podrían dedicarse a gasto social y a atender necesidades que con los años de austeridad del PP han quedado en el olvido.

Una vez más, dice el PSN-PSOE, UPN cae en su propia contradicción. Todo por salvar su alianza con el PP, aunque eso suponga perjudicar a Navarra y al conjunto de España.