28 Feb 2018 LOS SOCIALISTAS CRITICAN LA FALTA DE PREVISIÓN DEL GOBIERNO DE NAVARRA ANTE LA NEVADA

El PSN-PSOE considera que el caos que se está viviendo en las carreteras navarras evidencia la falta de previsión del Gobierno Foral ante una nevada anunciada desde hace días. Como explican los socialistas, se pueden entender problemas en vías secundarias y poco transitadas, pero es difícil justificar que el tráfico en las principales arterias de la red viaria esté colapsado o, directamente, cortado en algunos puntos.

Los socialistas critican que el Gobierno se limite a aconsejar que no se viaje por carretera, cuando la realidad es que muchas personas tienen que hacer uso del vehículo particular por carecer de alternativa para ir a trabajar, a estudiar o al médico. “El ejecutivo anunció el despliegue de 124 equipos quitanieves”, dicen desde el PSN-PSOE, “pero los resultados no se están apreciando, ya que el caos en las principales carreteras navarras es más que llamativo”.

Subrayan, además, los problemas registrados en las principales localidades navarras como Estella, Tafalla y, especialmente, Pamplona, donde la situación desde primera hora de la mañana está siendo muy complicada.

Los socialistas creen que no es lógico que se produzcan tantos problemas cuando la nevada estaba prevista desde hace días y Navarra estaba sobre aviso. Y, cuando además, “prácticamente cada invierno nieva, con lo que una comunidad como la nuestra debería actuar de forma más coordinada y garantizar la seguridad de las personas que inevitablemente tienen que salir a la carretera”.