11 May 2017 LOS SOCIALISTAS CRITICAN LA FALTA DE COMPROMISO DEL GOBIERNO CON LOS 27.000 AFECTADOS POR LAS CLÁUSULA SUELO EN NAVARRA

El PSN-PSOE critica la falta de compromiso del Gobierno de Navarra con las 27.000 personas afectadas por las cláusulas suelo en la Comunidad Foral. La portavoz parlamentaria de Hacienda, Ainhoa Unzu, señala que no solo el Gobierno de Navarra está siendo insensible con todas estas personas y sus derechos como consumidores sino que está incumpliendo una ley que le obliga a actuar. La portavoz afirma que el Servicio de Consumo del Gobierno debería estar ya velando desde el 21 de febrero para que todas las entidades bancarias cumplieran con sus obligaciones y ya debería estar funcionando un órgano de seguimiento, control y evaluación de las reclamaciones efectuadas en el que estén tanto los consumidores como abogados, órgano que debe vigilar que las entidades cumplan con lo que dice la norma.

Unzu lamenta el conformismo y escasa implicación del Gobierno del que, dice, debería no solo cumplir con la ley en vigor sino ir más allá y exigir, como hace el PSOE, que se modifique la Ley Hipotecaria para dar más cobertura a los derechos de los consumidores y que desaparezcan las cláusulas suelo. Dice Unzu que ahora que el PNV- Geroa Bai acuerda con Rajoy, tiene una buena oportunidad para pedirle al PP que lo haga. Pero, en todo caso, siempre pueden sumarse a la propuesta socialista.

Unzu añade que la solución no pasa por sancionar sino por garantizar los derechos de los consumidores, y la mejor manera de hacerlo es eliminando las cláusulas suelo y las abusivas en general.