24 Feb 2017 LOS SOCIALISTAS CRITICAN LA DISCRECIONALIDAD DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN RESPECTO A LA APERTURA DE NUEVAS UNIDADES EDUCATIVAS EN LA ESCUELA RURAL

El PSN-PSOE critica la discrecionalidad con la que está actuando el Departamento de Educación a la hora de decidir que se abran nuevas unidades educativas en la Escuela Rural. Según informaciones que ha conocido este partido, en Allo se está planteando abrir una unidad del modelo D con solo seis alumnos, incumpliendo así la Orden Foral 41/2016, que establece una ratio mínima de ocho alumnos.

Esta decisión contrasta con otras tomadas, por ejemplo, el año pasado, cuando se decidió por parte del Departamento no permitir que en Colegio Público de Pitillas se abriera una unidad a pesar de superar lo establecido por la norma.

El portavoz socialista de Educación, Carlos Gimeno, se pregunta por los criterios de fondo que utiliza el Departamento para adoptar estas decisiones puesto que no se está actuando de igual manera con todas las escuelas rurales, si este es el criterio, o si observamos por ejemplo la unidad abierta en Caparroso el curso pasado, que al parecer no tiene consideración de escuela rural, según la acción del Gobierno.

Los socialistas entienden la implantación del Modelo D en Ancín y no comparten la arbitrariedad que se aplica en Allo salvo que los criterios queden explicados y argumentados convenientemente.