16 Ago 2018 LOS SOCIALISTAS CONSIDERAN “INTOLERABLE” LA PRETENSIÓN DEL GOBIERNO FORAL DE QUE EMPRESAS PÚBLICAS RECURRAN A ETTs PARA REALIZAR CONTRATACIONES EN LUGAR DE ACUDIR AL SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO

El PSN-PSOE considera “inaudito e intolerable” el anuncio de licitación publicado por el Gobierno de Navarra para la contratación temporal de personal de las sociedades públicas a través de Empresas de Trabajo Temporal. Se contempla una partida de un millón de euros para contar con los servicios de ETTs y contratar de forma directa perfiles que pudieran integrarse en cualquiera de las trece empresas públicas dependientes del ejecutivo foral.

Algo “inadmisible”, tal y como explica la portavoz del PSN-PSOE en materia económica, Ainhoa Unzu. “Estamos absolutamente asombrados por este paso de externalización privada en la oferta de empleo público que ha dado el gobierno de Uxue Barkos”, indica la socialista. Que considera, además, que “el menosprecio al Servicio de Navarro de Empleo es intolerable, con lo que esto supone para la libre concurrencia pública a todos los puestos de trabajo que pudieran surgir de cualquiera de las trece empresas públicas dependientes del ejecutivo foral”. En este sentido, Unzu entiende que es “llamativo y desde luego, poco progresista” que el Gobierno foral apueste por la privatización de la contratación en lugar de por potenciar la labor pública que presta el Servicio Navarro de Empleo.

Tal y como se desprende de la convocatoria publicada el mes pasado, el alcance de la misma “incluye la selección, contratación y puesta a disposición de trabajadores adaptados a los perfiles y puestos que en cada momento se puedan demandar para la realización puntual de trabajos o para cubrir situaciones de contingencia en cualquiera de los centros de las Sociedades Públicas del Gobierno de Navarra”, lo que choca frontalmente con la capacidad y profesionalidad de contratación de las propias empresas públicas. Y, lo que es más alarmante, ignora el papel que en estos casos debe jugar el Servicio Navarro de Empleo.