29 Abr 2021 LOS SOCIALISTAS CONSIDERAN FUNDAMENTAL LA CONVALIDACIÓN DEL DECRETO-LEY QUE AGILIZA LA GESTIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS FONDOS ECONÓMICOS NEXT GENERATION

Alzórriz critica el voto en contra de Navarra Suma porque se autoexcluye de los acuerdos que respaldan a la ciudadanía y a las empresas navarras

El PSN-PSOE considera fundamental la convalidación del Decreto-Ley Foral por el que se establecen medidas urgentes para agilizar y facilitar la gestión y ejecución de las actuaciones financiables con los fondos europeos Next Generation. Sin este Decreto-Ley, podría haberse quedado inhábil parte del montante económico.  La norma sale adelante con el voto en contra de Navarra Suma y la abstención de EH Bildu.

“Esta norma es necesaria para avanzar y superar la pandemia, ya no sanitariamente, sino económica y socialmente”, ha adelantado el portavoz Ramón Alzórriz. Este Decreto-Ley ha sido expuesto, negociado y acordado políticamente, sin embargo, Navarra Suma, ha defendido su voto negativo con el único fin de seguir alimentando el falso relato de la falta de transparencia.

“Hemos comprobado como se cae una vez más la careta a la derecha en Navarra puesto que mientras la ciudadanía necesita y reclama ayudas, Navarra Suma, da la espantada; cuando los empresarios necesitan agilizar trámites para que los fondos de recuperación lleguen cuanto antes y en mayores cuantías, Navarra Suma pulsa el botón del miedo y el desastre”, ha relatado Alzórriz.

Mientras tanto, el socialista cree que la sociedad quiere consenso y certidumbre para el futuro. Por eso, este nuevo Decreto es necesario para posibilitar la agilidad y la licitación de proyectos de forma flexible y objetiva, con todas las seguridades jurídicas para las entidades locales y empresas.

Alzórriz ha afeado a Navarra Suma realizar “una política de mínimos, con la que prefiere volver a poner una losa en la gestión municipal con tal de mantener el ataque continuo a la presidenta de Navarra y la crítica a un gobierno sólido, estable y honesto”.

El socialista ha denunciado que el portavoz del mayor grupo de la oposición, Javier Esparza, “miente al asegurar que el Gobierno de Navarra pretende saltarse los controles de la Intervención”. Así, le ha acusado de hacer un seguidismo del PP, Ciudadanos y VOX al insinuar hechos graves sin pruebas ni datos.

“Los socialistas tenemos otro modo de trabajar, lideramos un Gobierno de Navarra transparente, cercano con sus ciudadanos y resolutivo frente a las necesidades que tienen; fomentando la convivencia, el diálogo y el consenso, respetando nuestra tierra”, ha zanjado.

El portavoz del PSN-PSOE ha recordado que “nos hemos propuesto salir de esta crisis sin dejar a nadie atrás, por eso, mantendremos nuestras políticas para sostener los servicios públicos y trabajar por la recuperación y el futuro de Navarra”.

 

 

Download PDF